- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCulturaLa voz prodigiosa de Venezuela llega a Vin-hilo (+Video)

La voz prodigiosa de Venezuela llega a Vin-hilo (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

Karina es una de las voces más emblemáticas de nuestro país. ¿Quién de la generación X no ha cantado y llorado con sus canciones?

En un nuevo capítulo de Vin-hilo, la escritora, periodista y melómana Gipsy Gastello nos hace un recuento sobre la trayectoria de esta artista que rompió las fronteras gracias a sus temas desgarradores y a su potente voz que la identifica desde hace casi 40 años.

La intérprete Karina primero llamó la atención por su intervención en el disco “El taller del orfebre” con su tema “Zapatos de tacón alto”, álbum compilado de varios artistas con motivo de la visita del Papa Juan Pablo II en enero de 1985. Luego se dio a conocer en América Latina por el éxito de su álbum debut, Amor a millón, una de las producciones musicales de mayor venta en nuestro país entre 1985-1986.

El disco fue producido en su totalidad por Rudy La Scala, el Rey Midas de la producción musical venezolana de la época, quien también trabajó con: María Conchita Alonso, Guillermo Dávila, Kiara, entre otros.

En 1988 protagonizó la novela Alba Marina, junto a los integrantes de Proyecto M: Xavier, Johnny y René, conocidos ex-Menudos que en esa época causaban arrebatos en el público femenino.

En 1990, Karina dejó su carrera temporalmente, reapareciendo tres años más tarde en el Miss Venezuela de 1993 donde presenta su cuarto álbum titulado Ésta es mi vida, con una nueva imagen y un nuevo estilo.

De ahí en adelante ha seguido activa, deleitándonos a todos con su inigualable talento. Karina es, en definitiva, parte fundamental de nuestra historia musical.

Si quieren conocer más a sus artistas predilectos en discos de acetato, recuerden seguir a @GipsyGastello en Twitter e Instagram.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí