La Vinotinto Sub-17 cumplió su objetivo este lunes, consiguió una importantísima victoria frente a Chile y se mantiene en la pelea por un cupo al Mundial de esa categoría que se disputará a finales de este año.
El partido pintaba para empate, por la falta de precisión de los delanteros de ambos equipos y también por la destreza de los porteros para resolver el peligro.
Sin embargo, al cierre del complemento, Rai Hidalgo y Enmanuel Meléndez, lograron los dos tantos del combinado criollo. Consiguiendo así, los primeros tres puntos de este Hexagonal Final, en el Estadio Atahualpa de Quito.
⏱️ 90+6' – ¡𝐕𝐈𝐂𝐓𝐎𝐑𝐈𝐀 𝐕𝐈𝐍𝐎𝐓𝐈𝐍𝐓𝐎! 👊🏽🍷
¡𝑪𝒖𝒂́𝒏𝒕𝒐 𝒄𝒐𝒓𝒂𝒛𝒐́𝒏! El camino sigue, 𝐉𝐔𝐍𝐓𝐎𝐒. ❤️
Chile 0-2 Venezuela#SiempreVinotinto 🇻🇪 pic.twitter.com/J40tzbIyhm
— Juveniles Vinotinto (@juvenilesfvf) April 17, 2023
El primer tanto llegó al minuto 70. El número 6 de la Vinotinto Sub-17 aprovechó una desatención defensiva de La Roja en un córner. Remató y venció al portero chileno, Francisco Valdés, abriendo así el marcador para Venezuela, que se ponía a soñar.
15 minutos más tarde, Enmanuel Meléndez, amplió la ventaja al minuto 85, sentenciando la derrota de Chile, que ahora necesita de un milagro para disputar la cita planetaria.
La Vinotinto Sub-17 cerrará su participación en el Hexagonal Final ante Paraguay y Ecuador el próximo 20 y 23 de abril, respectivamente.
A la selección juvenil venezolana le alcanza una victoria y empate, para conseguir uno de los cuatro boletos a la Copa del Mundo Sub-17. Torneo que se jugará a finales de este año, en una sede aún por confirmar.