- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaLa última sanción: G7 prohibirá importanción de oro ruso

La última sanción: G7 prohibirá importanción de oro ruso

- Publicidad -spot_img
Compartir

Según afirmó este domingo el presidente de los Estados Unidos Joe Biden el grupo de los Siete, G7, anunciará una prohibición de las importaciones de oro ruso.

Anunciaremos juntos en el G7 que prohibimos las importaciones de oro ruso, una exportación que recauda decenas de miles de millones de dólares para Rusia“, escribió el mandatario estadounidense en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

El Grupo de los Siete (G7), está conformado por Alemania, Canadá, EEUU, Francia, Italia, Japón y el Reino Unido. La cumbre del grupo se celebra desde el 26 hasta el 28 de junio en los Alpes Bávaros, en Alemania.

Este paso ya fue confirmado por el gobierno británico, que anunció a través de un comunicado que, a partir de hoy, no podrán entrar nuevas exportaciones de oro ruso en el Reino Unido, Canadá, EE.UU. y Japón. 

Según las estimaciones de las autoridades británicas, la prohibición por parte del Reino Unido afectará a más de 16 mil 557 millones de dólares en exportaciones rusas.

Suiza continúa con las importaciones

Pese a los esfuerzos para prohibir el oro ruso, esta semana se conoció que Suiza importó en mayo pasado tres toneladas. Éstas llegaron desde el Reino Unido y están valoradas en 202 millones de dólares.

La autoridad suiza asegura que la importación de este metal precioso no está prohibida por las sanciones previamente impuestas al comercio con Rusia. Los lingotes producidos por las refinerías rusas desde el 7 de marzo ya no pueden comercializarse dentro de Suiza en virtud de las sanciones vigentes.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí