- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioPolíticaLa UE, entre el "vasallaje" de EEUU y sus deseos de libertad...

La UE, entre el “vasallaje” de EEUU y sus deseos de libertad (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, asegura que la relación del bloque europeo con EEUU “no debe suponer que debamos seguir ciega y sistemáticamente la posición de Washington en todos los problemas“.

Esta declaración las da apenas unos días después de que el mandatario francés, Emmanuel Macron, planteara que la Unión Europea debería limitar la dependencia de EEUU para evitar “quedar atrapada en crisis que no son suyas” y ser arrastrados como “un vasallo” de EEUU en la confrontación con China.

Para el exeurodiputado y analista español, Javier Couso, estas recientes declaraciones podrían ser una “artimaña de negociación” con Washington.

Porque Macron lleva diciendo este tipo de cosas desde hace mucho tiempo, pero luego no las lleva a cabo. Habló de la muerte cerebral de la OTAN, pero luego ha participado en todas las cumbres y en la intervención que están desarrollando los 31 países de la OTAN contra Rusia por delegación de Ucrania. Está diciendo algo que la mayoría del pueblo europeo está empezando a pensar, que no tenemos que seguir las directrices de EEUU y ser un polo independiente, pero luego no lo realiza ni hace esfuerzos dentro de la propia Unión Europea para que eso sea así, para que seamos un polo soberano“, resaltó Couso.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí