- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaLa UE acuerda limitar el precio del gas a 180 euros

La UE acuerda limitar el precio del gas a 180 euros

- Publicidad -spot_img
Compartir

Los ministros de Energía de la UE han llegado a un acuerdo para limitar el precio del gas a 180 euros. A través de un mecanismo de corrección en el mercado holandés de futuros  (TTF) se verá si alcanza los 180 euros MWh durante tres días seguidos.

“DEAL”, ha tuiteado el representante permanente de la República Checa ante la UE, Dmitrij Cernikow, anunciado un acuerdo que se ha sellado este lunes.

Los ministros se volvieron a reunir al plenario después de haberse retirado a estudiar la última propuesta que planteó la Presidencia rotatoria.

Según el acuerdo alcanzado, a partir del 15 de febrero del año que viene la UE podrá activar el mecanismo de corrección de precios del gas referenciado al índice holandés TTF.

Según ha explicado Ribera en un hilo en Twitter, el límite del precio del gas que fijará la UE será el valor más alto entre 180 euros y “el precio medio internacional más 35 euros” de modo que habrá una “prima” que defendían delegaciones como la española para que los productores quieran vender a la UE.

Para vencer las reticencias de Alemania al acuerdo, el texto final elimina la posibilidad de “extenderlo” en el tiempo y explícita cuándo se suspenderá su aplicación. Al final, solo Hungría ha votado en contra, Países Bajos y Austria se han abstenido y el resto ha votado a favor.

Precio del gas generó preocupación

España y otros países estaban preocupados por que fijar un límite demasiado elevado -180 son 69 euros más caro que los 110 euros que marcó este domingo el gas en el mercado ibérico.

Los efectos negativos que deberán tenerse en cuenta serán los mismos que harán que, tras activarse, el límite al precio del gas deje de tener vigencia en el índice holandés.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí