- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCultura"La Sombra del Sol" es la película venezolana para los Óscar: conozca...

“La Sombra del Sol” es la película venezolana para los Óscar: conozca a sus protagonistas

- Publicidad -spot_img
Compartir

“La Sombra del Sol” es el largometraje candidato por Venezuela, para optar por una nominación a Mejor Película Internacional en los premios Óscar de 2024. La selección estuvo a cargo de una comisión multidisciplinaria de la Asociación Nacional de Autores Cinematográficos (ANAC).

María Alejandra Guerrero, productora del largometraje junto a Greisy Mena y Carlos Manuel González, ambos actores de la película, dialogaron en exclusiva con Venezuela News y ofrecieron detalles acerca de las filmaciones y posterior selección para esta importante cita cinematográfica.

Sobre los premios Óscar, Guerrero explicó los detalles acerca de la selección. Esto, luego de que en redes sociales comenzaron a circular cuestionamientos por parte de un grupo relacionado al gremio audiovisual, quienes cuestionaron el veredicto.

Nosotros estamos muy orgullosos de representar a Venezuela, de hecho aquí iniciamos nuestra campaña camino a los Óscar” “, dijo María Alejandra.

“Respetamos las decisiones de la Academia Nacional de Cinematografía” 

La productora de “La Sombra del Sol”, también subrayó que la selección estuvo avalada por un acta final. Todos los miembros realizaron sus votaciones de manera secreta.

En dicho documento, se refleja que hubo dos abstenciones para escoger a “La Sombra del Sol” como candidata a los premios Óscar por Venezuela. La comisión de la ANAC estuvo encabezada por el realizador Ignacio Castillo Cottin, director de “El Inca” (2016).

“Ya nos anunciaron, el presidente de la comisión envío esto a La Academia y estamos oficialmente en la carrera de los Óscar“.
Sombra Sol premios Óscar
Foto: Carlos Foucault, Venezuela News

Asimismo, puntualizó que la película fue elegida por sus actuaciones y por reflejar “la realidad y actualidad del país”. Además de Venezuela, son 75 países quienes conforman el renglón para optar por una nominación a Mejor Película Internacional.

Sombra Sol premios Óscar
Foto: Carlos Foucault, Venezuela News

Por Mariana Yépez

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí