spot_img
- Publicidad -
petro
InicioCulturaLa Ruta Guaiquerí resalta la devoción por la Virgen del Valle (+Video)

La Ruta Guaiquerí resalta la devoción por la Virgen del Valle (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

La Ruta Guaiquerí y Venezuela News, presentan un nuevo capítulo donde aprenderás las nuevas maneras de conocer la isla de Margarita.

En esta oportunidad Bárbara Correa, resalta la festividad mariana y la devoción que tienen los margariteños por las Virgen del Valle.

«La Virgen del Valle, madre de los pescadores es celebrada por miles de venezolanos cada 8 de septiembre. Es una de las devociones más populares de toda Venezuela».

En este audiovisual conocerás cuánto tiempo tenían los propios y margariteños sin celebrar la festividad en honor a la Virgen, gracias al recorrido que hace La Ruta Guaiquerí.

Además en el lugar se congregan cientos de peregrinos y devotos que este año se dieron cita en su santuario ubicado en El Valle del Espíritu Santo en la isla de Margarita.

La Virgen del Valle y su celebración es una de las festividades más antiguas de América Latina. La imagen de Vallita como amorosamente le llaman, llegó a la isla exactamente en Cubagua en 1530. 

La festividades a la Virgen, dieron inicio el primero de septiembre con la tradicional bajada «muchas personas agradecieron los favores concebidos».

Cada 8 de septiembre miles de devotos se acercan para celebrar el día de su protectora y madre. 

Todos los viernes Venezuela News invita a conocer la isla de Margarita de manera diferente. La gastronomía, las festividades y la aventura se apoderan de cada capítulo de La Ruta Guaiquerí. 


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí