- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesLa reserva estratégica de petróleo de EEUU cayó un 15%

La reserva estratégica de petróleo de EEUU cayó un 15%

- Publicidad -spot_img
Compartir

De acuerdo con la Administración para la Información de Energía, la reserva estratégica de petróleo de Estados Unidos (EEUU) registró su nivel más bajo desde 1987 al caer a 526,6 millones de barriles.

La información la dio a conocer el ente a través de un informe difundido a través de su página web. Allí detalló que la reserva estratégica de petróleo de EEUU cayó un 15% en comparación con el pasado año.

De acuerdo con el documento, esta semana la provisión se situó en 5,4 millones de barriles, un monto menor al de la semana anterior. Respecto a las diferencias interanuales, es la reserva más baja desde 1987, cuando quedó en 526,4 millones de barriles.

En ese sentido, el pasado 27 de mayo la reserva cayó un 13,5% al contabilizarse  414,7 millones de barriles.

A esto se suma que el suministro diario de crudo a las refinerías durante la semana anterior no superó los 16 millones de barriles, que son 236 mil barriles menos que en los días previos. Por otra parte, las importaciones diarias fueron de 6,2 millones de barriles, lo que refleja una caída de 268 mil barriles.

Igualmente, el combustible de motor, el fuel destilado y todos los demás productos derivados del crudo cayeron el 6,4%, 20% y 4,1% respectivamente en comparación con mayo de 2021.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí