- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionales¡Tócate! La prevención es clave contra el cáncer de mama

¡Tócate! La prevención es clave contra el cáncer de mama

- Publicidad -spot_img
Compartir

Cada 19 de octubre se conmemora el Día Internacional de lucha contra el Cáncer de Mama. El objetivo es sensibilizar a la población con un mensaje: la importancia de la detección precoz de la enfermedad. 

La detección temprana del cáncer de mama, es la clave para mejorar el pronóstico y la supervivencia de los casos. Se considera que el conocimiento tardío constituye la piedra angular de la lucha contra esta enfermedad que representa la primera causa de muerte en la población femenina a nivel mundial.

Venezuela se une a la campaña mundial

100 mil mujeres mueren en las Américas 

De acuerdo con las estadísticas arrojadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) se estima que, cada año en las Américas, más de 462 mil mujeres son diagnosticadas con cáncer de mama y casi 100 mil mueren a causa de esta enfermedad.

En América Latina y el Caribe, el mayor porcentaje de fallecimientos ocurre en mujeres menores de 65 años 56%. En comparación con los Estados Unidos y Canadá donde representan el 37%. Sólo en México, el cáncer de mama es la primera causa de muerte por cáncer en mujeres de 25 años y más.

En Venezuela el Cáncer de Mama es una de las primeras causas de muerte en mujeres, sólo en 2020, y según cifras de la Organización Mundial de la Salud se produjeron entre 3 mil  y 3 mil 500 muertes.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí