- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaLa pastilla PrEP que protege del VIH causa sífilis

La pastilla PrEP que protege del VIH causa sífilis

- Publicidad -spot_img
Compartir

La pastilla PrEP, un fármaco que evita en un 98% los contagios de VIH pudiera estar causando sifilis.

La razón es que quienes usan la famosa pastilla no usan preservativo, creyendo que lo único importante es cuidarse del VIH. De esta manera han ido aumentando los casos de sifilis y otras enfermedades sexuales.

La famosa pastilla se compone principalmente de dos principios activos, tenofovir y emtricitabina que ha ido aumentando su popularidad entre el colectivo gay, refiere El Confidencial.

Jacobo, que prefiere usar un nombre ficticio, señala: “Yo uso PrEP y la verdad es que en las apps decir que lo usas se usa como forma de facilitar el sexo sin condón, aunque luego no hay manera de averiguar si es verdad o no que estás tomando el medicamento”.

Opciones para usar la pastilla PrEP

Durante años, se rechazó en varios países del mundo abordar la situación de un medicamento que en EEUU lleva una década administrándose legalmente.

En Apps como Grindr y Tinder se pueden encontrar anuncios de venta de la pastilla PrEP.

A quienes se prescribe deben pasar por análisis cada tres meses, lo que ha contribuido a que afloraran en las estadísticas muchas infecciones que antes pasaban bajo el radar.

El mercado negro, marginal aunque aún no desdeñable, ha quedado para quienes no quieren pasar por esos controles. “En el propio Grindr se pueden encontrar anuncios de venta de PrEP”, dijo un entrevistado.

“Parece que lo único que preocupa es el VIH, porque el resto de ITS son curables, se asume que es algo que puede pasar y no genera un problema serio permanente”, expone el consultado.

Agregó, “aunque a mí me preocupa que cada vez son más resistentes a los tratamientos y eso es un problema que es necesario evitar”.

Hace unos meses, estas apps habilitaron también una casilla para indicar el estado de vacunación tanto de covid-19 como de la viruela del mono.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí