- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCulturaLa Orquídea y El Turpial: Pareja variopinta celebra su declaración como símbolos...

La Orquídea y El Turpial: Pareja variopinta celebra su declaración como símbolos de Venezuela

- Publicidad -spot_img
Compartir

Tal día como hoy se declaran como símbolos nacionales, la Orquídea y el Turpial, elementos que representan nuestra naturaleza variopinta.

Nuestra ave y flor nacional conforman una hermosa unión de elementos propios de nuestros ecosistemas. Cada uno pleno del color y del esplendor natural que se observa en los paisajes de nuestra tierra.

La Orquídea

Ella es una hermosa flor, de nombre científico, cattleya mossiae, que rinde honor al inglés William Cattley, quien cultivó los primeros bulbos de esta planta en 1818 en Inglaterra, a través de unas especies enviadas desde Brasil. En 1839 se encontró, por primera vez, la cattleya en Venezuela, refieren varias fuentes.

El 23 de Mayo de 1951 la Orquídea se declaró flor nacional de Venezuela. Originaria de la Cordillera de la Costa, también es conocida como Flor de Mayo, debido a que en el siglo XIX, se utilizaba en las tradiciones para adornar la festividad de la Cruz de Mayo.

En el país existen aproximadamente 2 mil 200 presentaciones, de variados colores y formas, de las cerca de 30 mil especies verificadas, por lo que se le considera la familia más grande de las plantas con flores.

El Turpial

Es un ave cantora de plumaje negro en la cabeza, parte del pecho y alas,  y amarillo terroso en el resto del cuerpo, se encuentra en casi toda la nación venezolana, con mayor presencia en las sabanas y selvas, zonas cálidas y de poca precipitación.

El Turpial cumple este 23 de mayo, 64 años de su declaración como ave nacional. Luego de un concurso que promovió la Sociedad Venezolana de Ciencias, logró 7 años después de la Orquídea, su título como representación natural.

La Orquídea y el Turpial, los símbolos nacionales que definen, una muestra de lo autóctono que exhibe la naturaleza venezolana.

El jefe de estado venezolano, Nicolás Maduro, celebró el día de los símbolos nacionales de Venezuela, con un mensaje en su cuenta oficial en Twitter.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí