- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesLa OPS previene reactivación del polio con vacunación

La OPS previene reactivación del polio con vacunación

- Publicidad -spot_img
Compartir

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) llamó a los países de América para incrementar la vacunación de los niños. La razón sería vacunar contra la poliomielitis, a fin de evitar que se reactive la enfermedad en la región.

En un comunicado, la OPS alertó de que la tasa de vacunación contra la poliomielitis,  enfermedad causada por el virus de la polio, fue del 82 % en 2020. ESa fue la más baja desde 1994, cuando se certificó que el continente americano estaba libre de la infección.

La organización dijo que la polio puede regresar a América si las coberturas de vacunación no son superiores al 95% en cada municipio y comunidad.

La amenaza de la reintroducción de la poliomielitis en la región es real”, afirmó Andrés de Francisco, director de Promoción de la Salud de la OPS. Subrayó que “evitar casos de polio depende de tener una población infantil altamente vacunada“.

El virus, que se transmite principalmente a través del contacto con heces, afecta al sistema nervioso y puede causar parálisis en las piernas o los brazos.

La OPS llamó a retomar el control

Según la OPS, durante la pandemia de covid-19 se han suspendido “muchos esfuerzos de control” de la polio, de manera que han disminuido las tasas de vacunación.

Las autoridades sanitarias de Malaui informaron la semana pasada un brote de poliomielitis, después de que se detectara en una niña en la capital, Lilongüe, el primer caso en África de poliovirus salvaje en más de cinco años.

El reciente caso de poliovirus salvaje en África es un recordatorio de que cuando el virus sigue circulando, los niños de todo el mundo están en riesgo”, sentenció De Francisco

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí