- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesOPS preocupada por el incremento de la obesidad en América Latina 

OPS preocupada por el incremento de la obesidad en América Latina 

- Publicidad -spot_img
Compartir

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó su preocupación por el aumento de los índices de obesidad en las Américas. Aseguró en un comunicado que se ha incrementado hasta cinco veces en niños y adolescentes.

En la región la tasa de obesidad casi se triplicó desde 1975 y creció casi cinco veces en niños y adolescentes. Esto afectó a personas de todas las edades y grupos sociales”, escribió la OPS en un mensaje en la red social Twitter.

En la misma publicación refiere que la obesidad y el sobrepeso han alcanzado proporciones epidémicas.

La OPS explicó que la obesidad es uno de los principales factores de riesgo para numerosas enfermedades crónicas. Entre ellas incluye a la diabetes, las enfermedades cardiovasculares, la hipertensión y los accidentes cerebrovasculares.

Además refiere que otras patologías como el cáncer también se ve afectado. De igual manera la OPS explica que los niños con sobrepeso tienen un mayor riesgo de tener sobrepeso o ser obesos en la edad adulta.

La OPS asegura que la obesidad afecta a todos por igual 

La Región de las Américas tiene la prevalencia más alta de todas las regiones de la Organización Mundial de la Salud, con 62,5% de los adultos con sobrepeso u obesidad. De ese porcentaje 64.1% son hombres y 60.9% mujeres.

Si se examina únicamente la obesidad, se estima que afecta a un 28% de la población adulta, un 26% de los hombres y un 31% de las mujeres, dice la organización.

La epidemia no es ajena a los niños y adolescentes. En el grupo de 5 a 19 años, el 33,6% de los niños, niñas y adolescentes están afectados por sobrepeso u obesidad, y el 7,3% de los niños y niñas menores de cinco años, de acuerdo con las últimas estimaciones de UNICEF, la OMS y el Banco Mundial.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí