- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesONU celebra disposición al diálogo entre gobierno y la oposición de Venezuela

ONU celebra disposición al diálogo entre gobierno y la oposición de Venezuela

- Publicidad -spot_img
Compartir

El secretario general de la ONU, António Guterres, celebró la disposición del gobierno y la oposición de Venezuela a retomar el diálogo político.

Las declaraciones de Guterres fueron este miércoles, 9 de marzo. Cabe destacar que el diálogo entre las partes venezolanas quedó suspendido desde el pasado octubre, tras el secuestro del diplomático Alex Saab.

António Guterres, mediante su portavoz, Stéphane Dujarric, llamó a las dos partes a comprometerse a una “negociación inclusiva y significativa, con pleno respeto de los derechos humanos y el estado de derecho”.

“Solo negociaciones serias e inclusivas entre el gobierno y los partidos de la oposición pueden ofrecer soluciones duraderas para la crisis política y los problemas socioeconómicos en Venezuela”

Además, el portavoz de Guterres aseguró que la Organización de las Naciones Unidas sigue dispuesta a “asistir a Venezuela para superar estos problemas”.

Por su parte, el presidente Nicolás Maduro anunció esta misma semana su decisión de “reactivar con mucha fuerza el proceso de diálogo nacional”.

El mandatario venezolano aseguró que dicho diálogo será con “todos los factores políticos del país.

Por su parte, las oposiciones de Venezuela también manifestaron su voluntad de volver al diálogo político.

Sin embargo, cabe destacar que Juan Guaidó instó al Gobierno de Estados Unidos a mantener las sanciones contra el pueblo de Venezuela.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí