- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionales"La naturaleza del uso": Biden habla sobre ataques de la OTAN a...

“La naturaleza del uso”: Biden habla sobre ataques de la OTAN a Rusia

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este jueves, desde Bruselas (Bélgica) el presidente de EEUU, Joe Biden ofreció declaraciones sobre la cumbre realizada por la OTAN. El propósito principal de la misma, sería abordar los temas relacionados con Ucrania tras las operaciones militares de Rusia.

Parte de las declaraciones de Biden, se centraron en posibles acciones que podría realizar la OTAN si Rusia perpetrara supuestos ataques con armas químicas en Ucrania.

En ese sentido, el mandatario contestó que responderíamos si las usan ya que “la naturaleza de la respuesta dependería de la naturaleza del uso”.

EEUU y Xi Jinping

“Creo que China entiende que su futuro económico está mucho más ligado a Occidente que a Rusia. Así que tengo la esperanza de que no se comprometa”. Indicó Biden.

Esta respuesta se debe a una conversación que sostuvo el mandatario estadounidense con su homólogo de China, Xi Jinping, acerca de planes por parte de Pekín en apoyo asistencial a Rusia en Ucrania.

Asimismo, Biden destacó que con esta acciones China “se pondría a sí mismo en un peligro significativo en estos objetivos si siguiera adelante”.

Más sanciones contra Rusia 

De igual manera, en esta rueda de prensa, Joe Biden anunció nuevas sanciones en contra del parlamento de Rusia y la aceptación de 100.000 ciudadanos de Ucrania.

Por otra parte, Biden reafirmó su compromiso en “proporcionar más de 2.000 millones de dólares en equipos militares para Ucrania” y “los sistemas antiaéreos, los sistemas antiblindaje, las municiones y nuestras armas están llegando a Ucrania mientras hablo.

Por último, Biden puntualizó que con esta cumbre de la OTAN en Bruselas los países miembros consolidaron sus alianzas ya que desde Rusia “Putin confiaba en que la OTAN se dividiría”.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí