- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaLa igualdad se impone en los métodos de seducción

La igualdad se impone en los métodos de seducción

- Publicidad -spot_img
Compartir

Un estudio científico reveló que la igualdad se impone, cada vez más, en los nuevos métodos de seducción y conquistas.

Investigadores de la Universidad de Kansas, en Estados Unidos,  afirman que las “citas tradicionales”, como se conocían, está llegando a su fin.

El estudio encuentra que la vida romántica es cada vez más igualitaria en torno al rol que desempeña el hombre o la mujer, cuando se trata de pagar la cuenta o iniciar la intimidad física.

Tradicionalmente, los hombres han dictado los procedimientos en los métodos se seducción heterosexual, pero la investigación sugiere que esto, podría estar cambiando.

¿Cómo era antes?

Los autores de la investigación, publicada en la revista Sexuality & Culture, afirman que el guión clásico de las citas se originó a principios del siglo XX, cuando eran los hombres los que tenían dinero, pero “la mayoría de las mujeres no”.

En consecuencia, en esta época pasada, el hombre tenía toda la ventaja en la búsqueda del amor, y era el encargado de invitar a salir a una mujer, pagar la cuenta y dar el primer paso para conseguir un beso.

Sin embargo, en el mundo moderno los jóvenes tienen una visión más igualitaria de las citas.

Los investigadores encuestaron a más de 20 mil estudiantes universitarios de Estados Unidos, y el cuestionario reveló que dos tercios, es decir 64%  de las citas, ya no se ciñen a este plan.

Sin embargo, el mismo estudio señala que en lo que refiere a citas en el cine sigue posicionado el rol masculino al frente de la “conquista”.

Los investigadores de la Universidad de Kansas descubrieron que nueve de cada 10 encuestados, considera culturalmente aceptable que una mujer pida una cita a un hombre.

Igualmente, concluye que la dependencia económica de los hombres está disminuyendo, ya que el hombre paga la cita en sólo dos tercios de los casos, lo que representa un 65%.

Sexualidad

En el aspecto sexual es donde más se ha invertido el guion. En más de la mitad de las citas hubo “contacto sexual” en algún momento, que va desde un beso hasta el coito. El hombre inició el “contacto sexual” en algo más de la mitad de los casos.

Sin embargo, si la mujer era la que invitaba la cita la probabilidad de intimidad aumentó en seis puntos, en comparación si el hombre invitó a salir.

Actualmente se está realizando una segunda ola de la encuesta de vida social universitaria en línea, que podría proporcionar una visión actualizada  y se podría investigar más sobre el sexo y las citas en las relaciones LGBTQ.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí