- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesLa Guaira acogerá el IV Encuentro de Cubanos de Latinoamérica y el...

La Guaira acogerá el IV Encuentro de Cubanos de Latinoamérica y el Caribe

- Publicidad -spot_img
Compartir

Los cubanos residentes en América Latina y el Caribe tienen una cita en el estado La Guaira del 16 al 18 de junio, lapso en el que se realizará el VI Encuentro Regional de Cubanos Residentes en América Latina y el Caribe.

En el evento participarán ciudadanos cubanos residentes en 16 países. Entre ellos: Brasil, Colombia, Nicaragua, México, Guatemala, San Vicente y las Granadinas. También de Uruguay, Panamá, Trinidad y Tobago, República Dominicana, Bolivia y la delegación anfitriona.

Además, se conoció que las sesiones de trabajo contarán con la participación de un representante de cada estado Venezolano. Mientras que Jamaica, Argentina, Ecuador y Haití realizarán exposiciones virtuales.

Por Cuba, se prevé la participación de directivos del Ministerio de Relaciones Exteriores. Asimismo, varias personalidades de la cultura, incluido los integrantes del Dúo Buena Fé participarán del evento.

Todos se unirán con el llamado a pensar juntos en Cuba; su entorno, sus valores nacionales, su revolución y la unidad en torno a la isla.

El bloqueo, tema central

El evento tendrá cuadro temas centrales para el debate de manera presencial y virtual. Uno de ellos será las redes sociales y entre los más importantes destaca el bloqueo a Cuba.

El presidente de la Asociación de Cubanos y Cubanas Residentes en Venezuela y uno de los principales organizadores de la cita, Orelvis Reyes, habló al respecto a Radio Rebelde.

El primer tema importante es el Bloqueo. Concretamente, las acciones que hacemos para contrarrestar sus efectos y luchar por su eliminación. Otro asunto es el de las redes sociales. Aquí hablaremos de la batalla ideológica que allí se vive, con ataques constantes a Cuba, a sus artistas y a sus valores”.

Para Reyes, este encuentro es fundamental debido al momento histórico que vive la izquierda en el mundo.

“Esto es un puente amor, una parte del trabajo conjunto de los cubanos que residimos en el exterior y que creemos en la Revolución, en los ideales de Fidel, de Martí y de Bolívar. Y qué mejor escenario que Venezuela, un país hermano que lucha al lado de Cuba contra un enemigo común, que es el imperialismo. Será un encuentro fundamental, por el momento histórico que están viviendo los movimientos de izquierda en la región”, señaló.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí