InicioNacionalesLa Chinita se viste de gala: Deslumbran los mantos para las fiestas...

La Chinita se viste de gala: Deslumbran los mantos para las fiestas patronales 2024

- Publicidad -spot_img
Compartir

En una emotiva ceremonia realizada este domingo 20 de octubre, la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá fue el epicentro de fe y devoción para recibir los nuevos mantos que vestirá la Virgen del Rosario de Chiquinquirá, la Chinita, durante sus próximas fiestas patronales.

La eucaristía, presidida por el párroco rector, Nedward Andrade, se convirtió en el marco ideal para la bendición y develación de estas hermosas piezas, fruto del talento de destacados diseñadores y de la generosidad de las familias zulianas.

Se botaron”, expresó con entusiasmo el párroco Andrade al referirse al trabajo realizado en cada uno de los mantos. “Estos son también catequesis que nos acercan a la Virgen María”, agregó.
Cada manto cuenta una historia y transmite un mensaje especial. El manto de la Bajada, ofrendado por la familia Reverol Dávila y confeccionado por Julio Mora, evoca la silueta celestial de la Madre, adornada como una estrella en el cielo nocturno, llevando sobre sí un mundo que simboliza a la humanidad que ella ampara.

Este es el manto de la bajada y quisimos poner al mundo a los pies de la Virgen María, para que ella nos invite a orar por el mundo”, expresó Alexandra Dávila, benefactora del manto.
Por su parte, el manto del día solemne, 18 de noviembre, conmemora los 125 años de consagración de Venezuela al Santísimo Sacramento del altar. Diseñado por Nidal Nouaihed y obsequiado por Ángel Villasmil y su familia, esta pieza destaca por su elegancia y simbolismo.
Otros mantos que cautivaron la atención de los presentes fueron el de la procesión parroquial, “Peregrinos de la Esperanza”, el de la Aurora, con su ancla de oro como símbolo de fe y confianza, y el de la subida al camerín, que luce el monograma mariano.
La procesión lacustre, que se realizará en una semana, contará con un manto de color agua marina que lleva el signo paulino de la esperanza: un ancla. Este manto, diseñado por Miriam Rodríguez y ofrendado por la familia Atencio Atencio, se convertirá en un símbolo de esperanza para los zulianos.
Con estos nuevos mantos, la Virgen del Rosario de Chiquinquirá se prepara para celebrar sus fiestas patronales 2024, invitando a todos los fieles a unirse en oración y devoción.

 

 


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

 

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí