Este viernes 30 de septiembre se llevará a cabo la ceremonia de firma de las nuevas regiones para unirse a Rusia.
El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, adelantó que en la ceremonia del Kremlin, los cuatro nuevos territorios pasarán a formar parte oficialmente de Rusia.
Vladimir Putin se reunirá con los jefes de la República Popular de Donetsk, la República Popular de Lugansk, las regiones de Zaporozhye y Kherson.
«Mañana, en el Gran Palacio del Kremlin, en St. George’s Hall, a las 15:00 horas tendrá lugar la ceremonia de firma de los acuerdos para la incorporación de los nuevos territorios a la Federación Rusa«, afirmó Peskov.
Los tratados que unen los territorios con la Federación Rusa se firmarán antes de que el Consejo de la Federación considere los asuntos relacionados.
Del 23 al 27 de septiembre, Donetsk y Lugansk, así como la región de Kherson y los territorios liberados de la región de Zaporozhye, celebraron referéndums para unirse a Rusia.
En todas estas regiones, la gran mayoría de los votantes favoreció convertirse en parte de la Federación Rusa.
Este miércoles, los jefes de las repúblicas populares de Donbás y las regiones de Kherson y Zaporozhye enviaron un llamamiento oficial al presidente ruso Vladimir Putin
En ese pronunciamiento propusieron que sus regiones sean admitidas en Rusia como sujetos de la Federación Rusa.
Kremlin: la firma de los acuerdos de adhesión a #Rusia se celebrará el 30 de septiembre https://t.co/ATp0kwTJAR pic.twitter.com/lWjXhijdos
— Sputnik Mundo (@SputnikMundo) September 29, 2022