- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesKremlin: Presidente Putin exige documento antes de reunirse con Zelenski

Kremlin: Presidente Putin exige documento antes de reunirse con Zelenski

- Publicidad -spot_img
Compartir

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov informó que el presidente de Rusia, Vladímir Putin no se ha negado a hablar con su par ucraniano Vladimir Zelenski.

Peskov insistió que el líder ruso recalca que se debe redactar un documento antes de que se pueda organizar dicha reunión con el mandatario de Ucrania.

“Ya hemos hablado sobre esta reunión diciendo que en principio el presidente [ruso] nunca la rechazó, pero se deben organizar ciertas condiciones antes de esta reunión; a saber, un texto del documento”, enfatizó Dmitri Pesvkov, señala la agencia rusa TASS.

El pasado martes, Vladímir Putin subrayó que Kiev llevó las negociaciones con Moscú a un callejón sin salida, nuevamente al desviarse de los acuerdos alcanzados durante la ronda de Estambul.

Inclusive, el jefe de Estado de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, acotó ese martes que creía que solo Ankara era capaz de ayudar a alcanzar el progreso en las negociaciones en curso entre Rusia y Ucrania.

Como se recordará las negociaciones ruso-ucranianas comenzaron el 28 de febrero en Belarús. Más tarde, los negociadores continuaron los contactos a través de videoconferencias. Y el pasado 29 de marzo, se celebró una nueva ronda de conversaciones cara a cara en la ciudad turca de Estambul.

Resguardo a la frontera 

Por otra  parte, Dmitri Peskov remarcó que el presidente Putin abordará los planes para fortalecer las fronteras occidentales de Rusia en una reunión especial con el Ministerio de Defensa.

Indicó que aunque se desconoce la fecha del encuentro, se espera sean tratadas con el Ministerio de Defensa ruso.

Al respecto, el expresidente ruso Dmitri Medvédev señaló que el posible ingreso de Finlandia y Suecia en la OTAN significaría que su país podría tener que renunciar al “estatus no nuclear del Báltico“, destaca nota de RT.

“Si Suecia y Finlandia se unen a la OTAN, la longitud de la frontera terrestre de la alianza con Rusia se duplicará con creces. Naturalmente, será necesario fortalecer estas fronteras”, sostuvo Medvédev.
- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí