- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaEl Kremlin no descarta sabotaje en interrupción de oleoductos de los Nord...

El Kremlin no descarta sabotaje en interrupción de oleoductos de los Nord Stream

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Kremlin no se muerde y no descarta que la interrupción de los oleoductos de Nord Stream pudo haber sido producto de un sabotaje. 

En este sentido, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, recalcó que “ahora no podemos descartar ninguna opción“.

Obviamente, hay algún tipo de destrucción de la tubería, y en cuanto a qué lo causó, antes de que aparezcan los resultados de la investigación, no podemos descartar una sola forma“, agregó.

Peskov enfatizó que “ciertamente, este es un tema relacionado con la seguridad energética de todo el continente“, refiere la agencia rusa TASS.

Vale recordar que la firma Nord Stream AG dijo que se había registrado una caída de presión en ambas líneas del gasoducto Nord Stream 1, y se están investigando las causas.

Los daños que ocurrieron en un día simultáneamente en tres líneas de gasoductos marinos del sistema Nord Stream no tienen precedentes. Es imposible estimar el plazo para la recuperación de la infraestructura de transporte de gas hasta el momento”, indicó Nord Stream AG en un comunicado.

Inclusive, la compañía agregó que “es imposible estimar los plazos del restablecimiento de la operatividad de la infraestructura de transporte de gas“.

Esta situación llevó a que el precio del gas en Europa se incremente un 12% casi alcanzando los 1.950 dólares los 1.000 metros cúbicos.

En tanto, el medio alemán Der Tagesspiegel, refiere que un acto deliberado de sabotaje podría haber sido el motivo de una caída de presión en el gasoducto Nord Stream 2 y en ambas líneas de Nord Stream.

Mientras que la Agencia Federal de Redes, el organismo de control estatal de Alemania, anunció a través de su representante que no veía ningún efecto secundario para la seguridad de los suministros como resultado de caídas de presión en las tuberías.

Alerta en Suecia y Dinamarca

Por su parte, las estaciones sismológicas de Suecia y Dinamarca han registrado potentes explosiones submarinas en la misma zona del mar Báltico donde se produjeron las fugas.

En consecuencia, la Dirección General de Energía de Dinamarca ha declarado este martes emergencia en los sectores eléctrico y gasístico.

El anuncio supone la subida al nivel naranja, el segundo más alto en una escala de cinco, reporta El Mundo de España.

 

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí