El líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un, sostuvo una reunión en Pionyang, con el ministro de Defensa Ruso, Andréi Beloúsov. Durante este encuentro Kim Jong, reiteró el respaldo de su país a Moscú en el conflicto con Ucrania.
- Presidente Nicolás Maduro firmó la Ley Orgánica Libertador Simón Bolívar
- ¡Solo en noviembre! Venezuela News obtuvo más de 3 millones 500 mil visitas en su página web
El líder de la República Popular Democrática de Corea, Kim Jong, informó a la Agencia Central de Noticias de Corea (KCNA), que continuará su apoyando a Rusia en su defensa ante los ataques de Occidente.
Asimismo Kim, aprovechó la ocasión para criticar duramente la reciente autorización de Estados Unidos y Europa para que Ucrania utilice misiles ATACMS de largo alcance y proyectiles de crucero Storm Shadow.
Según el líder norcoreano, estas acciones representan una intervención militar directa de Occidente en el conflicto. Al tiempo que justificó los ataques de represalia de Rusia contra la infraestructura energética ucraniana como un ejercicio legítimo de su derecho a la autodefensa.
En este sentido, el líder norcoreano aseguró que las fuertes relaciones entre República Popular Democrática de Corea y Rusia: “Sirven como un poderoso dispositivo de seguridad para promover el bienestar de los dos pueblos”. Por lo que reafirmó que “Pyongyang siempre estará con Moscú”.
Durante la reunión, también intercambiaron puntos de vista sobre las cuestiones del desarrollo de la asociación estratégica integral, incluido el campo de defensa, la protección de la soberanía, la seguridad, los intereses y la justicia internacional de ambas naciones.