El destacado periodista venezolano, Fracisco Kico Bautista, aseguró que la «etiqueta» de que en Venezuela hay una «dictadura» forma parte de un plan diseñado por el Departamento de Estado de Estados Unidos.
«Cuando el Departamento de Estado y el plan Guaidó, el plan del interinato se va desarrollando, comienzan hacer asambleas para caracterizar al gobierno de Maduro, y allí aparece la dictadura. Eso está planificado, no es que hubo unos debates, sino que había que ponerle el nombre de ‘Maduro es un dictador’ para sacarlo después», dijo en entrevista exclusiva con el periodista Michel Caballero, en su podcast Hablando Claro, que se estrenó este jueves.
«Eso es un diseño», agregó Kico Bautista.
Sobre periodismo, redes, política nacional e internacional conversó Kico Bautista. «Las redes transmiten mucha basura, son muy fuertes en la emocionalidad», dijo el experto entrevistador del canal Globovisión. «Hay muchísimos que le tienen miedo a las redes porque asustan (…) Van generándose burbujas de gente que cree que es dueña de la verdad, sustiutyen los debates por etiquetas», expresó.
«En la posverdad, la verdad o la mentira no importan, sino la etiqueta», sumó.
María Corina gana primarias sobrada, Er Conde es el mejor candidato
«El proceso de segmentación que produce la crisis hace creer que todo el mundo puede ser candidato. Hay gente que frente a la crisis no propone nada». «Más del 70 por ciento de la gente no quiere saber nada de la política», reflexionó kico Bautista. «El venezolano desarrolla una conducta de sobrevivencia muy fuerte», consideró.
Asimismo, Bautista cree que el mejor candidato que puede tener Venezuela en este momento es Benjamín Rausseo, mejor conocido como Er Conde, pero es víctima de su desconocimiento de política. «Qué significa El Conde, que frente al dolor hay risa, hay alegría, qhay posibilidades de generar alegría y optimismo. Ese es su valor». No obstante cree que no debió aceptar participar en las primarias, que son un diseño norteamericano y en las que ganará María Corina Machado «sobrada».
«Lo he dicho varias veces, no voy a votar nunca por María Corina, tampoco por Maduro. No voy a votar nunca por el conflicto, sino por la solución».
Vea el intercambio completo aquí: