El venezolano Keydomar Vallenilla en su participación en los Juegos Olímpicos París 2024 logro llevarse diploma olímpico en la categoría de 89 kilogramos del levantamiento de pesas.
- Julio Mayora se despide de París 2024 tras no lograr medalla en halterofilia
- Anyelin Venegas es la primera pesista venezolana en obtener diploma olímpico en París 2024
Vallenilla levantó un total de 162 kg en el arranque asegurando su participación en la competencia, quedando en la décima posición de esa ronda.
Seguidamente, en el envión el pesista mostró su gran actitud y logró levantar en la primera fase 190 kg, para luego hacer lo propio con los 196 kg.
Vallenilla finalizó su participación en los Juegos Olímpicos con un total de 358kg. Y se ubicó en el puesto ocho, llevándose diploma olímpico por su participación.
Diploma olímpico en Levantamiento de Pesas – 89kg !!!
El subcampeón olímpico de Tokyo 2020 Keydomar Vallenilla debutó en su segunda cita olímpica Paris 2024 en el levantamiento de pesas categoría 89kg.
Aranque:
157kg ✔️
162kg ✔️
165kg✖️Envión:
190kg ✔️
196kg ✔️
200kg ✖️ pic.twitter.com/2T3ZGdOyo7— Comité Olímpico Venezolano (@OfficialCOV) August 9, 2024
Gran experiencia en París
Por su parte, luego de su participación la categoría de 89 kilogramos del levantamiento de pesas, el venezolano Keydomar Vallenilla expresó como se sintió en la competencia y lo complicado que fue su actuación en los Juegos Olímpicos.
“Esto fue una competencia más que todo mental para mí, ya que después de la clasificación le exigí demasiado a mi cuerpo, pero mi cuerpo empezó a colapsar con las lesiones que tuve, que no me permitió estar aquí al cien por ciento”.
Asimismo, Vallenilla indicó que no caerá en decepciones y tomará los Juegos Olímpicos como un aprendizaje. “Más adelante seré un poquito más cuidadoso con mi cuerpo para poder llegar al 100% a las próximas citas internacionales y olímpicas”.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!