- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCulturaKenmanuelk Araujo, un trombonista integral con un "libro de los solos" (+Video)

Kenmanuelk Araujo, un trombonista integral con un “libro de los solos” (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

En un entorno familiar apasionado por la música, nació en 1987 el trombonista Kenmanuelk Araujo. Su madre lo arrullaba con canciones como “Palomita blanca” y su padre es un aficionado del canto.

Ambas figuras fundamentales “alimentaron el oído musical”, dijo el músico en exclusiva para nuestra agencia Venezuela News. “Vengo de una familia si se quiere de músicos, algunos estudiados, otros autodidactas, pero músicos, relató Araujo.

Fue en el Instituto Psicopedagógico La Paz ubicado en El Paraíso, donde recibe sus primeras clases de música. Antes de adentrarse en los instrumentos, se dedica a cantar en la coral del colegio, porque le dijeron que su voz tenía “claridad”. Luego, conoce el trombón a los 14 años, con la Banda Show Caracas. Este pasaje marca una etapa clave para la que se convertiría en su profesión y pasión.

“Comencé a escuchar y relacionar lo que yo escuchaba en la banda con esos temas y dije: ¡Yo quiero ser trombonista!”, recordó Kenmanuelk Araujo al referirse a los temas de Willie Colón y La Dimensión Latina. Su preparación musical también incluye su paso por el Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela y la Orquesta Sinfónica Juvenil del Estado Miranda.

Luego ingresa a la Orquesta Sinfónica Juvenil de Chacao, donde recibe clases con el Maestro Miguel Sánchez. En 2010, inicia con la Orquesta Latino Caribeña Simón Bolívar, con la que viaja a países como Colombia y EEUU.

Cuando toco mi trombón, se me olvida hasta mi nombre”

Kenmanuelk no se encasilla en un solo género musical, pero, sin duda, la salsa es pilar de su trayectoria y justamente toma a La Dimensión Latina y a Willie Colón como inspiración. El reggae, el ska, jazz, y ritmos afro – venezolanos también forman parte de su carrera.

Mientras transcurría la etapa de confinamiento por la pandemia de covid-19, el músico decidió materializar “El libro de los solos”, transcribiendo partituras cuya primera parte está dedicada a la música latina.

“Dije: Yo tengo varios recursos a la mano en mi casa, mi computadora, con el programa de escribir música, mi trombón. Había comenzado a escribir uno por uno los solos, cuando me nacía la inspiración y me acordaba de un solo lo escribía”.

Actualmente, su trombón sigue vibrando junto a Alfredo Naranjo y su Guajeo, Los Melódicos, Batucada do Samba, además de ser el fundador y actual director de orquesta Apolo 11. “Si uno puede expandir su desempeño, su experiencia con otros géneros ¡Bienvenido sea!”, dijo.

Kenmanuelk Araujo Trombón
Foto: Carlos Foucault, Venezuela News
Kenmanuelk Araujo Trombón
Foto: Carlos Foucault, Venezuela News

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí