- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioFarándulaKarol G hace historia y logra el puesto 1 en la lista...

Karol G hace historia y logra el puesto 1 en la lista Billboard 200

- Publicidad -spot_img
Compartir

El reciente álbum de Karol G se convirtió en el primer disco en español hecho por una mujer latina, en llegar al puesto 1 en el Billboard Top 200 global.

Por ende, la conocida Bichota, logra hacer historia con su álbum completamente en español titulado Mañana Será Bonito”, que estrenó hace 13 días.

Vale mencionar que el álbum contiene 17 canciones, de las cuales cuatro ya había sido reveladas con anterioridad. Sin embargo, solo su tema “Kármika” con el jamaiquino Sean Paul, contiene algunos versos en inglés.

A través de su portal, la misma revista musical confirmó el pasado 5 de marzo la noticia del ingreso de Karol G en el puesto 1 en la lista Billboard 200.

Asimismo,  señaló que el set debuta en la cima del Billboard 200 con 94 mil unidades equivalentes a álbumes. Además de éxitos de 2022 como “Provenza” y “Gatúbela”, el álbum se coloca en el top 10 del Billboard Hot 100.

Seguidamente, su nueva colaboración con Shakira, TQG, se ubica en el No. 7, haciendo de este el mayor éxito de Karol G en el chart hasta la fecha.

Billboard 200

Por su parte, la revista con respecto a la lista Billboard 200, clasifica los álbumes más populares de la semana en Estados Unidos. La misma se hace en función del consumo multimétrico medido en unidades equivalentes a álbumes, compilado por Luminate. Igualmente, las unidades comprenden ventas de álbumes, álbumes equivalentes a pistas y álbumes equivalentes a streaming.

Solo tres álbumes de mujeres en lengua mayormente no inglesa han alcanzado el primer lugar de Billboard 200; Mañana Será BonitoDreaming of You y el disco homónimo en francés de The Singing Nun en 1963.

Karol G con Mañana Será Bonito”, desplaza a SOS de SZA del No. 1, siendo la primera vez que una mujer reemplaza a otra en la cima de la lista en más de un año.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí