- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesKarmen Ramírez sobre migración colombiana: La gente se va porque no hay...

Karmen Ramírez sobre migración colombiana: La gente se va porque no hay garantía de derechos (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este jueves el periodista Miguel Ángel Rojas entrevistó para Venezuela News a la congresista electa de la colombianidad, Karmen Ramírez Boscán, con quien conversó acerca de la masiva migración colombiana y la falta de garantía de derechos.

“Hay unas oleadas de expulsión de la ciudadanía colombiana. Yo digo expulsión porque en Colombia la gente no se va porque quiere irse a pasear o tiene la plata para irse a vivir a otro lugar cómodamente. No, la gente se va porque en Colombia no hay garantía de derechos“, expresó Ramírez.

En ese sentido, la también defensora de los derechos de las mujeres e indígenas ofreció algunas cifras de los migrantes colombianos que actualmente residen en el exterior. Para ello citó los datos de organismos oficiales del país suramericano, los cuales arrojan que para 2018 en el mundo habían cerca de cinco millones 500 de colombianos.

Asimismo, se refirió a los informes de las oficinas de migración en Estados Unidos. Sobre este punto, indicó que hay al menos 14 mil solicitantes de tarjetas migratorias en la nación norteamericana.

Por otra parte, también señaló los reportes emitidos por las oficinas de migración en España. Los mismos develan que en el último año han llegado más de 600 mil colombianos a Madrid.

Contrastando esta información la activista asegura que la principal causa de la migración colombiana es la nula garantía de derechos.

“En Colombia no hay garantía para vivir dignamente. No se garantizan los derechos, no hay garantía de educación para la juventud, no hay garantía para la vivienda. El derecho a la alimentación es un dilema. Los adultos mayores no tienen derecho a una pensión digna. Entonces la gente prefiere irse e intentarlo todo”, destacó.

Igualmente afirmó que es la mano de obra calificada y no calificada de los migrantes colombianos la que ha dinamizando la economía diaria de ese país. “Es la que está garantizando los derechos que el Estado colombiano debería estar garantizando”, agregó.

Sobre los migrantes colombianos en Venezuela

Karmen Ramírez calificó como “gravísima” la decisión del gobierno colombiano de Iván Duque sobre sacar todos los consulados de Venezuela. En ese sentido afirmó que “se están violando derechos civiles y políticos de la población colombiana”. De acuerdo con sus declaraciones, estos migrantes colombianos no pueden “ni sacar un certificado de nacimiento”.

Destacó que esos derechos de los migrantes colombianos en Venezuela deberían ser garantizados a través de la representación del estado, como son las embajadas y los consulados.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí