- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioDeportesKamila Valíeva seguirá compitiendo en Beijing tras fallo favorable

Kamila Valíeva seguirá compitiendo en Beijing tras fallo favorable

- Publicidad -spot_img
Compartir

El resultado de una prueba a destiempo (todavía no se sabe la razón del retraso); pudo haber truncado la prometedora carrera deportiva de una joven de 15 años. Al menos, en este caso, la justicia se impuso. Kamila Valíeva se mantendrá en los Juegos Olímpicos de Invierno en Beijing 2022, tras un fallo a su favor.

A este respecto, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), decidió este lunes que Kamila Valíeva, seguirá en la justa de la categoría individual de patinaje artístico femenino.

Igualmente, el TAS ignoró las peticiones que presentó la Agencia Mundial Antidopaje (AMA); el Comité Olímpico Internacional (COI) y la Unión Internacional de Patinaje (ISU, por sus siglas en inglés). Los argumentos de estas instancias fueron descartados por la no responsabilidad de la patinadora rusa, por un test realizado en diciembre de 2021 y que arribara de manera tardía a su destino.

Prueba que llegó extrañamente tarde

A pesar de esta situación, Alexánder Gorshkov, presidente de la Federación Rusa de Patinaje Artístico, aceptó con beneplácito el falló, expresando que “lo único que se puede decir en esta situación es que el sentido común y la justicia prevalecieron”; en declaraciones a la agencia estatal rusa RIA Novosti.

Agregó Gorshkov, sobre esta decisión, que no es suficiente, pero igualmente bienvenida, se pregunta “¿Por cuánto tiempo se alargará todo el proceso? Es una cuestión jurídica, todavía no lo sabemos. Lo importante es que sigue admitida.

En una prueba antidoping realizada el 25 de diciembre, Valíeva resultó positiva por la sustancia trimetazidina. Sin embargo, la atleta del hielo, según declaraciones del Comité Olímpico Ruso, dio negativa en muestras antes y luego de la prueba decembrina.

Ante esta situación, Eteri Tutberidze, entrenadora de Kamila Valíeva, calificó con extrañeza el presunto doping de su pupila: “No está claro por qué a una atleta con una prueba de dopaje dudosa del 25 de diciembre se le permitió competir en los Juegos Olímpicos. O es una fatal coincidencia o es un plan muy bien pensado; no sé si las dos cosas”.

Posteriormente, una vez divulgada la prueba antidopaje donde resultó Kamila comprometida, la misma patinadora apeló contra el test este 9 de febrero.

Lo cierto es que este martes, el mundo verá a Kamila Valíeva, nuevamente, medirse para demostrar que es una de las mejores promesas del patinaje olímpico.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí