- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioDeportesKamila Valíeva logra primer lugar en programa corto de patinaje individual

Kamila Valíeva logra primer lugar en programa corto de patinaje individual

- Publicidad -spot_img
Compartir

Con solo 15 años de edad, la rusa Kamila Valíeva demostró su significativo potencial en las pistas de hielo. Ocupó el primer lugar por su programa corto de patinaje individual femenino, en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín.

Este martes, la oriunda de Kazán se puso por encima de las otras 29 competidoras, logrando alcanzar 82,16 puntos. Pareciera que los señalamientos en contra, por el dudoso retraso de los resultados de su prueba antidoping, repotenciaron su ánimo y voluntad.

Las rusas destacan

Y pudiera especularse que eso también elevó el espíritu de equipo. Anna Scherbakova, otra atleta rusa de 17 años, logró el segundo lugar, obteniendo 80,2 puntos. La japonesa Kaori Sakamoto se posicionó en el tercero con 79,84 puntos. Igualmente, otra rusa, se acercó a sus compañeras con 74,6 puntos, se trata de Alexandra Trúsova de 17 años.

Para este jueves 17 de febrero, se espera la siguiente prueba de patinaje individual. Será el nuevo reto de Kamila Valíeva, donde se medirá contra 25 patinadoras clasificadas.

Aunque todavía hay detalles por esclarecer, en el caso de presunto dopaje de Valíeva, a la patinadora se le permitió competir. El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), consideró justo que una prueba que no llegó a tiempo, impida la competencia de la atleta.

Kamila sigue adelante

Es indudable que la llegada tardía de los resultados del test antidoping, suponen una pesada carga para la joven deportista. Ella misma declaró que han sido jornadas “muy difíciles” y que además está “cansada emocionalmente”.

A pesar de la incómoda situación, Kamila Valíeva, se aprestó a estar “al máximo” y “mostrar su resultado”; como ya pudo verse en las demostraciones del programa corto de patinaje individual.

Recordemos que en una prueba antidoping realizada el 25 de diciembre, Valíeva resultó positiva por la sustancia trimetazidina. Sin embargo, la atleta del hielo, según declaraciones del Comité Olímpico Ruso, dio negativa en muestras antes y luego de la prueba decembrina. Los resultados de aquella muestra llegaron el 7 de febrero, tras el inicio de los JJ.OO. y luego de que la patinadora participara en la prueba por equipos, en la que el COR ganó el oro.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí