Este miércoles, decenas de manifestantes propalestinos interrumpieron el primer mitin de Kamala Harris tras asumir como candidata presidencial a las elecciones de Estados Unidos; las personas le aseguraron que no van a votar a favor de genocidas.
- EEUU teme de posible “ataque no convencional” de Irán contra Israel
- Alemania impone multa a mujer por usar frase palestina en una manifestación
Las acciones de los defensores de la población palestina se registraron en la ciudad de Detroit, en el estado de Michigan; en este espacio, corearon consignas como “Kamala, Kamala, no puedes esconderte. No votaremos por el genocidio”.
En este mismo escenario, los simpatizantes de Harris intentaron silenciar los cánticos propalestino, e incluso la candidata detuvo su discurso para enfrentar a quienes claman por el cese de agresiones en la Franja de Gaza.
Dicha situación, pone sobre la mesa los desafíos que enfrenta Kamala Harris en Michigan, entidad que tiene las comunidades musulmanas y árabe-estadounidenses más grandes del país, especialmente en Detroit.
Protestas contra la administración Biden
Vale destacar, que los protestantes propalestinos se han pronunciado en distintas ocasiones para rechazar las políticas que tiene EEUU con respecto a la incursión armada que tiene Israel sobre Franja de Gaza.
De hecho, en uno de los eventos políticos del presidente norteamerciano, Joe Biden, decenas de ciudadanos le gritaron que tiene “sangre en sus manos”, que decrete un alto el fuego de manera inmediata e incluso lo han llamado “Joe genocida”.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!