Otra vez: Juventus involucrado en fraude financiero

0
603
Juventus
agencia noticias venezuela news
Compartir

Un nuevo escándalo arropa al balompié italiano, la sede del Club “Juventus” en la ciudad de Turín fue registrada tras una orden fiscal. Tras la apertura de una investigación por fraude que involucra a miembros de la directiva de ese club.

Operaciones financieras poco claras, la compra de futbolistas en los últimos tres años y la construcción de presupuestos falsos serían algunos de los motivos en el marco de esta investigación.

La policía de asuntos fiscales, declaró que la orden de irrumpir en la sede tuvo como objetivo recoger la documentación sobre las cuentas pertenecientes al período 2019-2021.

Origen de la investigación

La investigación entorno a la «Juventus» inició en mayo de 2020 y está dirigida por varios fiscales de delitos económicos. Los miembros de la directiva implicados serían:

  • Andrea Agnelli – Presidente de la Juventus.
  • Pavel Nedved – Vicepresidente de la Juventus.
  • Fabio Paratici – Exresponsable deportivo.
  • Stefano Cerrato – Jefe del Área corporativa y financiera.
  • Stefano Bertola – Exjefe del Área corporativa y financiera.
  • Marco Re – Exdirector financiero.

Medios locales en Italia, indicaron que este proceso legal se centra en 42 pases cuyos valores elevaban los precios con respecto a las acciones del Club «Juventus».

Una de las operaciones más resaltantes, es el monto sobre el arribo del jugador brasileño Arthur, cuya cifra se valoró en aproximadamente 72 millones de euros.

La salida de la «Juventus» por parte del jugador bosnio Miralem Pjanic por 63 millones de dólares, es otro de los casos investigados.

Por último, estaría implicada la firma de Cristiano Ronaldo con este equipo.

El monto en torno a este caso supera los 282 millones de euros.

Antecedentes financieros

Este nuevo escándalo no se trata del primero que involucra a este club deportivo.

En el año 2006 los directivos de ese equipo junto a otros clubes fueron declarados culpables.

Todo esto tras las influencias en la designación de árbitros que favorecieran a los jugadores, durante partidos decisivos de la Serie A.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí