El líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jameneí, afirmó este lunes 25 de noviembre que tras los crímenes de guerra y de lesa humanidad en la Franja de Gaza cometidos por la instrucción genocida de Benjamín Netanyahu, se deberá dictar “penas de muertes, no órdenes de detención”.
- Irán respalda a Hezbolá tras asesinato de su líder Hassan Nasrallah
- Irán llama a las naciones musulmanas a unir esfuerzos en respaldo a Palestina
El líder supremo de Irán hizo esta declaración tras la orden de detención emitida por la Corte Penal Internacional (CPI) contra el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y el exministro de Defensa, Yoav Gallant, por sus acciones en Gaza.
Jameneí aseguró que la política de Netanyahu en el enclave palestino viola todas las normas internacionales. “Lo que hicieron los sionistas es un crimen de guerra”, destacó. Además, consideró que la orden de detención no es suficiente. “Debe ser emitida la pena de muerte contra Netanyahu. La pena de muerte contra estos líderes criminales debe ser emitida”, indicó.
“Emitieron una orden de arresto, pero esto no es suficiente. Deben emitir la pena de muerte contra Netanyahu. La pena de muerte contra estos líderes criminales debe ser dictada”, afirmó el ayatolá.
También subrayó que “bombardear las casas y los hospitales de la gente en Gaza y el Líbano no es una victoria”.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!