- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesJusticia hondureña firmó extradición de Juan Orlando Hernández a EEUU

Justicia hondureña firmó extradición de Juan Orlando Hernández a EEUU

- Publicidad -spot_img
Compartir

Los quince magistrados que forman parte de la Corte Suprema de Justicia de Honduras firmaron la extradición del expresidente Juan Orlando Hernández a Estados Unidos.

Así lo informó este martes, 12 de abril el Poder Judicial de esa nación.

“Se completan las firmas de los 15 magistrados de la CSJ en fallo de segunda instancia en expediente de extradición que relaciona al exmandatario Juan Orlando Hernández Alvarado”.

Recurso de amparo inadmisible

El 7 de abril, la Sala Constitucional “Ad Hoc” del Supremo habría declarado “inadmisible” el último recurso de amparo presentado por la defensa de Hernández.

Por su parte, el portavoz del CSJ hondureño, Melvin Duarte, dijo que el siguiente paso era enviar la documentación del caso al juez de extradición de primera instancia. Dicho juez era el encargado de “ordenar la entrega” de Hernández a Estados Unidos

Posteriormente seguiría el trámite con las autoridades estadounidenses para proceder con la extradición, según el auto acordado, señaló Duarte.

Las autoridades de Honduras capturaron y trasladaron a Hernández en febrero al lugar de detención, después de que la CSJ emitiera la orden de captura. Esto, pese a que Juan Orlando Hernández había publicado un audio por redes sociales donde aseguraba que se entregaría voluntariamente a la justicia.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí