- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesJusticia de EEUU liberó a miembro del Cártel de Sinaloa un mes...

Justicia de EEUU liberó a miembro del Cártel de Sinaloa un mes después de condenarlo

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este sábado se conoció que la justicia de Estados Unidos (EEUU) liberó a Ismael Zambada Imperial, hijo del narcotraficante Ismael “el Mayo” Zambada, líder del Cártel de Sinaloa, el pasado 21 de julio.

La información la dio a conocer la Agencia Federal de Prisiones a través de su página web. A Ismael Zambada lo capturaron en México en el año 2014 y posteriormente lo extraditaron a EEUU el 19 de diciembre de 2019. Allí, tras un largo juicio se declaró culpable de tráfico de drogas.

De acuerdo con las autoridades, el delincuente llevaba y traía sustancias ilícitas como cocaína, heroína y marihuana, desde México hacia EEUU. En ese sentido, el pasado mes de junio recibió una condena de nueve años en prisión.

Ismael Zambada, quién se encuentra actualmente en EEUU, admitió que se convirtió en el líder del Cártel de Sinaloa. Asimismo, reconoció que participó en diversas operaciones del grupo delincuencial, sobre todo aquellas relacionadas con el tráfico de drogas.

Esta acción del gobierno estadounidense se da poco después de que la Agencia Antidrogas (DEA) ideara una campaña para capturar a los líderes de ese cártel mexicano. En este contexto el ente ofreció jugosas recompensas para quienes ofrecieran alguna información valiosa sobre estos sujetos.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí