La Fiscalía Nacional de Chile anunció este martes el inicio de una investigación debido al «acceso ilegal» a la información de la causa contra el presidente, Gabriel Boric, por presunto acoso sexual.
- Vaticano considera clasificar el “abuso espiritual” como delito para prevenir injusticias
- Perú declara emergencia por sobrepoblación en su sistema penitenciario
- Bolsonaro participó activamente en planificación del golpe de Estado contra Lula da Silva
A través de un comunicado, el organismo de justicia aclaró que el acceso a dicha información se encuentra estrictamente regulado por ley.
Por lo tanto, el acceso a esta causa es completamente ilegal, tomando en cuenta que «los antecedentes de las personas que son parte de una investigación penal son reservados».
Al respecto de la denuncia de presunto acoso sexual, Jonathan Valenzuela, abogado del presidente de Chile, Gabriel Boric, ratificó que el mandatario es inocente y no tiene «nada que esconder».
Los hechos los denunció una mujer el pasado 6 de septiembre, por episodios supuestamente ocurridos en 2013 y 2014, reseña RT.
Sin embargo, Valenzuela insistió que su cliente no ha tenido contacto con la presunta víctima desde hace una década.
Declaración Pública de la Fiscalía Nacional referida a apertura de investigación por causa relacionada con el Presidente Gabriel Boric pic.twitter.com/pDgp0ajApm
— Fiscalía Nacional (@FiscaliadeChile) November 26, 2024
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!