- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaCaso del Oro: Justicia británica vulnera soberanía venezolana y falla a favor...

Caso del Oro: Justicia británica vulnera soberanía venezolana y falla a favor de Guaidó

- Publicidad -spot_img
Compartir

El destino de las reservas de oro de Venezuela depositadas en el Banco de Inglaterra, según las autoridades del Reino Unido, tienen un solo dueño: el opositor Juan Guaidó, señalado por múltiples casos de corrupción.

Así lo determinó la justicia británica, en un controversial fallo que compromete el patrimonio de Venezuela y con ello el destino de las 31 toneladas de oro venezolano. Dichas reservas , están valoradas en unos mil 600 millones de euros.

En este sentido, la jueza Sara Cockerill del Tribunal Superior de Londres falló este viernes a favor de la junta del Banco Central de Venezuela (BCV) designada por Juan Guaidó.

Tras un juicio de cuatro días que acabó el 18 de julio, Cockerill, de la división Comercial, ha considerado que no puede dar por buenas las sentencias del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

El dictamen se produce después de que en el año 2021 el Tribunal Supremo británico ya decidiera sobre varias cuestiones preliminares.

De momento, la jueza Cockerill no ha autorizado al equipo opositor acceder a las reservas, ya que ello debe determinarse en otra audiencia.

En tanto, el gobierno de Venezuela, plantea recurrir el dictamen, para lo que tendría que pedir permiso este mes de agosto, tras lo cual la magistrada daría su opinión en septiembre.

Al respecto, Sarosh Zaiwalla representante del equipo legal del presidente Maduro, calificó el fallo como desafortunado.

El BCV continuará litigando este caso en los tribunales para garantizar que los activos soberanos de Venezuela se preservan y salvaguardan en beneficio del pueblo de Venezuela“, afirmó.

Fuera de la ley

El pleito sobre el acceso al oro se inició el 14 de mayo de 2020, cuando el presidente de la junta oficial del BCV, Calixto Ortega, acusó al Banco de Inglaterra de infringir un contrato al no cumplir su orden de transferir 930 millones de euros de las reservas, valoradas en casi 2.000 millones de dólares, a un fondo de la ONU para que fueran usados en la lucha contra la covid-19 en su país.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí