spot_img
- Publicidad -
petro
InicioInternacionalesJusticia británica decidirá quién tiene autoridad sobre reservas de oro venezolanas

Justicia británica decidirá quién tiene autoridad sobre reservas de oro venezolanas

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este lunes se conoció que después del verano la justicia británica tomará una decisión sobre a quién le compete la autoridad de las reservas de oro venezolanas que se encuentran en el Banco de Inglaterra.

En este sentido, la jueza del Tribunal Superior de Londres, Sara Cockerill, será la encargada de emitir el veredicto. La funcionaria dictaminará si es a la junta del Banco Central de Venezuela (BCV) designada por el presidente Nicolás Maduro o a la nombrada por el dirigente opositor Juan Guaidó.

Según Cockerill, hay poca probabilidad de que el proceso judicial donde decidirán el destino de las reservas de oro venezolanas se realice antes de octubre. Esto debido a otros compromisos que debe desarrollar la magistrada.

Asimismo la jueza tendrá que evaluar si considera procedentes en Reino Unido las sentencias emitidas por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) desde Venezuela. En las mismas, el máximo ente judicial venezolano anula los nombramientos realizados por Juan Guaidó sobre una junta «ad hoc» del BCV.

En caso de que admita dichos dictámenes, el BCV tendrá autoridad de las 31 toneladas de oro venezolano valorado en mil 600 millones de euros. Es de recordar que anteriormente el gobierno venezolano ha denunciado un complot ideado por el dirigente opositor para apoderarse del metal precioso.


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí