- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesJusticia argentina sobreseyó a Cristina Kirchner por falta de acusadores por caso...

Justicia argentina sobreseyó a Cristina Kirchner por falta de acusadores por caso de lavado de dinero

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este lunes el juez federal Sebastián Casanello, decidió el sobreseimiento de Cristina Kirchner en la causa por presunto lavado de dinero del empresario Lázaro Báez.

El motivo del pronunciamiento judicial es que no hay acusadores que sostengan que el caso debe ser investigado.

En este sentido, el juez señaló: “…a una condena solo puede llegarse a través de un debido proceso que respete sus formas sustanciales. Es decir, la existencia de acusación, defensa, prueba y sentencia. Sin acusación no hay proceso penal posible”.

Medios locales indican que el magistrado siguió la línea del dictamen del fiscal Guillermo Marijuán quien determinó que nunca hubo pruebas contra la ex mandataria.

Asimismo, hizo caso a “la solicitud del acusador y titular de la acción penal”, es decir, de la fiscalía, “de sobreseer”.

En un fallo de tres páginas, el jurista también señaló que “tras considerar agotadas las medidas de prueba”, da un cierre a la investigación que había sido “abierta hace siete años” y que buscaba “dilucidar si la exmandataria había participado de las operaciones de lavado de dinero atribuidas en esta causa a Lázaro Báez y su entorno”.

La causa que investigaba la existencia de una estructura de lavado de activos mediante obras públicas y negocios complementarios comenzó a investigarse en 2013. Finalizó con la condena de Lázaro Báez y otros 16 imputados más.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí