Bajo el lema “el Clima nos llama”, se juramentaron los primeros 30 voluntarios integrantes de las Brigadas Juveniles Contra el Cambio Climático de Carabobo.
En el acto realizado en los espacios del Jardín Botánico de Naguanagua, estuvieron presentes autoridades nacionales y regionales en materia ambiental.
Radamel Blanco, director del Despacho del ministro para el Ecosocialismo, explicó que este fin de semana se juramentaron 360 brigadistas de manera simultánea en todo el país.
Asimismo, detalló que la meta es lograr la juramentación de 5 mil brigadistas en todo el país para el cierre del presente año.
Fortalecer iniciativas
Por su parte, la viceministra para la Juventud y el Deporte, Jessica Bello, recalcó la necesidad de fortalecer estás iniciativas.
Enfatizó que deben ser orientadas a lograr una relación armoniosa entre el ser humano y la naturaleza.
Asimismo, Jesús París, Secretario General de Gobierno de Carabobo, aplaudió esta iniciativa en defensa y protección de nuestro medio ambiente.
“Aquí estamos, en perfecta unión cívico-militar-policial, cumpliendo el legado de nuestro Comandante Supremo Hugo Chávez Frías», puntualizó
Tambien, dijo que uno de los objetivos históricos, es el desarrollo del Ecosocialismo, «como plataforma para la defensa de nuestro medio ambiente”.
Defensores del ambiente
Por su parte, Jabert Viñas, Director Estadal del Ministerio para el Ecosocialismo, recalcó que este grupo es la semilla de los defensores del ambiente para los tiempos por venir.
«Nosotros somos los encargados de garantizar el futuro y preservar la vida”, sostuvo Viñas.
Resaltó que “el consumismo capitalista ha acabado con el Planeta, si nosotros no modificamos nuestra manera de actuar frente a la naturaleza, no habrá futuro”.
Finalmente, los brigadistas mantendrán un despliegue directo en sus comunidades y en cada región, como multiplicadores y formadores de conciencia ambientalista.
También serán un primer anillo de alerta y defensa, junto al pueblo organizado, de potenciales situaciones de riesgo ambiental.