- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesJurado encuentra culpable por fraude fiscal a Organización Trump

Jurado encuentra culpable por fraude fiscal a Organización Trump

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este martes, un jurado de Nueva York declaró culpable a la Organización Trump, por llevar a cabo un esquema criminal de más de 15 años para defraudar a las autoridades fiscales de Estados Unidos.

Un nuevo lunar que se suma a los problemas legales que enfrenta Trump y sus aspiraciones por volver a la Casa Blanca en 2024.

El caso contra la empresa se basó principalmente en testimonios del exdirector financiero de la Organización Trump, Allen Weisselberg.

Destacan que Weisselberg, quien previamente se había declarado culpable de cargos,  manipuló los documentos contables de la compañía.

Además de su propio paquete de indemnización para reducir ilegalmente sus impuestos.

Los fiscales de Nueva York han pasado tres años investigando al expresidente Trump y sus negocios.

Aunque no se tiene previsto que las sanciones sean lo suficientemente severas para poner en riesgo el futuro de la compañía de Trump, refiere The San Diego Union Tribune.

Imperio Trump en el ojo del huracán 

La Organización Trump, que opera hoteles, campos de golf y otras propiedades inmobiliarias en todo el mundo, enfrenta multas por la condena.

El grupo Trump fue fundado por la abuela materna de Donald Trump y fue desarrollado por su padre, Fred Trump en 1971.

En 2019, la revista Forbes estimó el valor neto de la fortuna de Trump en 3 mil 100 millones de dólares, la mitad del cual corresponde a inmuebles en la ciudad de Nueva York, donde tiene más de 15 propiedades residenciales y comerciales.

Estiman que la Organización Trump podría recibir una multa de hasta 1,6 millones de dólares.

A la par, la Organización Trump enfrenta por separado una demanda por fraude presentada por la fiscal general del estado de Nueva York, Letitia James.

Inclusive, el propio Donald Trump está siendo investigado por el Departamento de Justicia de Estados Unidos por su manejo de documentos gubernamentales confidenciales después de que dejó el cargo en enero de 2021, luego de perder las elecciones de noviembre de 2020 ante el demócrata Joe Biden.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí