- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesJuntos por el Patrimonio rechazó conteo de votos en la UCV

Juntos por el Patrimonio rechazó conteo de votos en la UCV

- Publicidad -spot_img
Compartir

Juntos por el Patrimonio rechazó públicamente el reconteo de votos de la Escuela de Educación para representar al Co-Gobierno en la Universidad Central de Venezuela (UCV) por considerarlo irregular.

Mediante un comunicado el grupo de egresados y egresadas de la UCV dejó plasmada su posición de rechazo “(…) por estar plagado de vicios e irregularidades”, del tercer proceso de escrutinio de los votos de la Escuela de Educación, realizado este lunes 18 de julio en las instalaciones de la Comisión Electoral, ubicada en la Quinta Selena, urbanización La Floresta.

Al respecto denuncian que no recibieron notificación formal de este tercer escrutinio “evidenciando la falta de garantías con respecto a la custodia y traslado del material electoral, así como las condiciones de seguridad y transparencia general del proceso electoral”.

De igual forma, indican que el evento electoral realizado el pasado 13 de julio para elegir a los representantes al Co-Gobierno universitario en calidad de egresados “estuvo plagado de muchas irregularidades”, desde el proceso de inscripción.

En el comunicado, los miembros de Juntos por el Patrimonio sostienen que el proceso de inscripción a la jornada electoral estuvo caracterizado por “la desinformación, la suspensión unilateral por parte de la comisión electoral del día de la realización de la elección, incumplimiento del calendario electoral previsto y la no inclusión de la jornada electoral en los núcleos de la universidad en las regiones”.

Precisan al respecto puntos en los que consideran se presentaron irregularidades entre ellos:

  • El uso de boletas de votación sin tipo de serie ni numeración.
  • La impresión insuficiente de boletas.
  • La parcialización de los integrantes de las mesas de votación hacia una opción electoral.

Acá el comunicado completo de Juntos por el Patrimonio sobre las elecciones en la UCV

 

Comunicado de Juntos por el Patrimonio
- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí