Este domingo, en el programa de análisis político ‘Juntos pero no Revueltos’, la analista política Indira Urbaneja, el comunicador Pedro Carvajalino y el periodista Michel Caballero realizaron un recorrido por el panorama político de Venezuela, en el cual hablaron sobre la pugna entre la oposición por el manejo de activos en el extranjero y malversaciones por parte del interinato, entre otros temas que envuelven a la extrema derecha.
- Vicepresidenta Delcy Rodríguez evaluó políticas energéticas con la junta directiva de PDVSA
- Venezuela ratificó sus lazos de amistad y cooperación con Japón
Una de las revelaciones que se mostró tiene que ver con que el opositor Edmundo González, está exigiendo encargarse de manejar los activos que Venezuela tiene represados en el extranjero.
Pero en este asunto, los presentadores de Juntos pero no Revueltos indican que se va a dar una pugna, ya que la dirigente de Primero Justicia, Dinorah Figuera quien sustituyó el interinato del prófugo de la justicia de Venezuela, Juan Guaidó, es quien continúa teniendo potestad para los movimientos de las riquezas venezolanas.
En este sentido, la analista política, Indira Urbaneja, expresó que “la pelea va a ser por los activos… Y ese va a ser el final del final de la oposición”.
Juego de corrupción que tiene la oposición
La ultraderecha venezolana se cataloga por recurrir a la malversación de fondos, tal como sucedió en el interinato de Juan Guaidó, quien montó una “oficina para la recuperación de activos y un bufete de abogados cobraba el 10 % de todo lo que recuperaban”, y hasta la fecha no se conoce nada sobre esto, según explicó Urbaneja.
De igual modo, recibió cinco millones de dólares para un proyecto televisivo fuera de Venezuela, que tampoco concretó.
En esta misma línea, se habló sobre las intervenciones de Julio Borges, Leopoldo López y otros personajes que se encargaron de hacer negocios fraudulentos tomando el nombre de Venezuela como bandera.
En esta misma línea, se conoció que Edmundo González está recibiendo financiamiento del cual excluyeron a María Corina Machado
Es por ello, que el comunicador Pedro Carvajalino expresó que “el negocio de la oposición no es la presidencia, es el interinato”; ya que desde esta posición se han lucrado de los bienes de Venezuela
Empeño de Edmundo González
En cuanto al empeño de González en querer según él, asumir la presidencia venezolana, la analista Urbaneja, refirió que la comunidad internacional ya entiende el error de hacer un reconocimiento doble como ocurrió con Guaidó.
Esta postura, resulta nefasta por los temas consulares, por el tema humano y político, expuso Urbaneja.
Movimiento de extrema derecha hacia España
Continuando el tema de la oposición radical de Venezuela, Carvajalino adelantó que hay movimiento de extremos opositores hacia España. Al parecer, intentan crear un proyecto mediático en dicho país europeo.
Esta hipótesis se basa en que cuando el prófugo Guaidó se proclamó presidente interino, recibió cinco millones de dólares para crear un proyecto llamado “TeleNorte”, pero al final de cuentas, el dinero se desapareció sin que se concretara este plan.
Y en vista de que Leopoldo Castillo, fue jefe de Edmundo Gonzalez durante sus días como embajador de Venezuela en El Salvador, se presume que este pueda salir de Miami hacia Madrid, España, para intentar asumir este proyecto.
De igual manera, se conoció que los altos ejecutivos del medio de extrema derecha en Miami, EVTV, se dieron cita en suelo español, por lo que todo apunta a que estos pueden moverse hacia dicha nación que es cuna de los opositores prófugos.
No se pierda las tramas y planes de la oposición de Venezuela y su negocio del interinato en el nuevo episodio de Juntos pero no Revueltos a las 8:00 P.M.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!