- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesJulio Chávez: Agresión contra niño venezolano en Perú merece repudio de la...

Julio Chávez: Agresión contra niño venezolano en Perú merece repudio de la Patria entera

- Publicidad -spot_img
Compartir

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Julio Chávez manifestó que el hecho de agresión sobre un niño venezolano, de 11 años, en un colegio de Perú merece el rechazo de la Patria entera.

Respecto al tema, indicó que la familia del niño agredido en Perú exige al Gobierno de ese país que se haga justicia. Así como, el cese de la agresión contra los venezolanos en el exterior.

“Cuando se trata de un niño de apenas 11 años de edad que se fue al Perú con sus padres como consecuencia de una migración inducida en los países de la región. Este niño se consiguió con la arremetida de una sociedad enferma, de una sociedad con una fuerte sobredosis de violencia”, expresó Julio Chávez desde la Asamblea Nacional.

También, denunció que la extrema derecha ha instalado Organizaciones No Gubernamentales (ONG) para ser utilizadas como “fachadas para captar recursos”.

Ante esto, colocó el ejemplo de la ONG denominada Unión Venezuela en Perú, presida por Oscar Pérez Torrez, dirigente de extrema derecha; vinculado en Venezuela por diversos delitos.

“Así otras cantidad de ONG y la relación que existe, como por ejemplo, el dirigente Leopoldo López con los partidos de la extrema derecha peruana, vinculados con el nefasto gobierno de Alberto Fujimori. A la larga son los que están detrás de toda esta organización de este ataque a la migración venezolana”, agregó el diputado Julio Chávez.

Rechazan casos de agresión contra venezolanos

Lamentó que la Comisión Comisión Especial para investigar los crímenes contra migrantes venezolanos en el extranjero tenga que recibir este tipo de denuncias. Haciendo referencia a la agresión al niño de 11 años en Perú.

“¿Hasta cuándo vamos a recibir casos de casos, delitos, crímenes, desapariciones forzosas?, y todos los delitos que se han cometido sobre la emigración venezolana”, aseveró.

Ante esto, propuso nombrar una comisión de parlamentarios y parlamentarias que se dirijan al Perú a exigir justicia y que se profundice en la investigación.

Asimismo, la diputada Ilenia Medina comunicó que la madre del niño venezolano recorrió varios hospitales del Perú, ya que no le prestaba atención médica.

El pasado 8 de mayo, el Fiscal General, Tarek William Saab, solicitó a su homólogo de Perú, Pablo Sánchez Velarde, investigar la agresión xenofóbica que sufrió un niño venezolano.

agresión niño Perú
Foto: ANTV

 

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí