El ex embajador de Estados Unidos (EEUU), James «Jimmy» Story, tenía un peligroso plan para generar violencia en Venezuela, todo esto, con apoyo del opositor venezolano, Julio Borges, y del empresario Samark López, este último implicado en la trama de corrupción PDVSA-Cripto.
- Esto es apenas el 1 % de lo que tenemos: Maduro sobre trama de corrupción Pdvsa-Cripto
- Fiscal devela plan de El Aissami, Borges y Ocariz para derrocar a Maduro (+VIDEO)
- Maduro: Estaban articulados con la derecha para destruirnos desde adentro
Así lo dio a conocer este lunes el fiscal general de la República, Tarek William Saab, quien reveló una conversación entre Borges y López en la que dejaban claro cuáles eran las intenciones del gobierno de Estados Unidos (EEUU), a través de Story, con el fin de promover un cambio de gobierno en el país.
«Hablé con Jimmy y me exigió que como gobierno pasemos de hablar a hacer«, reveló Borges en la conversación telefónica, en la que agregó que el funcionario estadounidense le hizo varias exigencias.
Una de ellas era que el empresario Samark López «y su gente» puedan tener planes concretos e impactantes. Por ejemplo: «Necesitamos que con la ayuda de ellos se puedan liberar presos políticos, que se escapen«.
«Que (Samark) López nos dé ayuda para tener información», dijo Julio Borges en la conversación revelada por Saab.
En tal sentido, James Story le dejó claro a Borges que si esas exigencias no se cumplen, cortarían la comunicación con Samark López y ofrecerían -en ese momento- recompensa para su captura.
«Yo le dije: James (Story), creo que pedir eso y ponerle un ultimátum a Samark no tiene sentido, a menos que ustedes digan vamos pa lante«, agregó Julio Borges en la conversación telefónica, buscando promover la violencia en el país.
#EnVideo📹 Te mostramos las conversaciones entre Julio Borges, Samark López y Carlos Ocariz, en las que se demuestra su vinculación con la extrema derecha venezolana #29Abr#VenezuelaPaísDeEsfuerzoPropio pic.twitter.com/eSHUp8IZbj
— Alfred Nazareth (@luchaalmada) April 29, 2024
Conversación
Samark López, cómplice de Tareck El Aissami, sostuvo una conversación conspirativa tanto con el prófugo de la justicia Leopoldo López y Carlos Vecchio, donde hablaron la operación Gedeón, que tenía como fin derrocar al presidente Nicolás Maduro.
Por lo que, esa llamada telefónicas, que mostró el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, queda en evidencia como los involucrados daban detalles sobre el plan desestabilizador frustrado por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
El prófugo de la justicia venezolana, Leopoldo López, admitió que sí mantuvo conversaciones con Samark López, en relación con la acusación de la Fiscalía General de la República sobre su participación en la Operación Gedeón, que buscaba generar violencia en el territorio nacional.
De esa manera, López, al ser consultado por el medio Tal Cual, afirmó: “Sí tuve comunicaciones con muchas personas del ‘régimen’“.
🔴Escuche aquí la conversación entre Leopoldo López, Carlos Vecchio y Samark López, todos vinculados a planes de conspiración política contra el Gobierno Nacional #29Abr #VenezuelaPaísDeEsfuerzoPropio pic.twitter.com/6xK1TulRiY
— Alfred Nazareth (@luchaalmada) April 29, 2024
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!