Julio Borges cuestiona que activos en el exterior sean manejados por partidos de oposición

0
504
Julio Borges
Compartir

El opositor Julio Borges manifestó que es necesario desligar a los partidos políticos de la oposición, del manejo de los activos que están fuera del país y que, algunos están bajo el poder de Juan Guaidó desde 2019.

Además, admitió en un comunicado de prensa, que los mismos están relacionados con presuntos escándalos de corrupción.

«Los manejos de los activos en el exterior nos han desenfocado de nuestra única tarea de sacar al dictador de Venezuela porque nos ha convertido, a los partidos políticos, en unos manejadores de unos activos«.

Igualmente, indicó que dichos partidos «también están sometidos a escándalos de corrupción«.

Recordemos que enero de 2019 Guaidó y el bloque opositor que lo sigue, comenzaron a tener el control de las empresas venezolanas en el exterior, tras autoproclamarse «presidente interino» de Venezuela.

En este contexto, Julio Borges ratificó su renuncia al supuesto cargo de «comisionado de relaciones exteriores de Guaidó«, porque según él se trata de un tema que es una «enorme preocupación».

Los escándalos de corrupción 

La oposición se ha visto envuelta en diversos escándalos de corrupción, entre los partidos políticos que manejan activos venezolanos en el exterior; en este punto, Borges dijo que «nosotros no queremos ser parte de eso y por eso hemos tomado esta decisión».

“Es increíble que esta misma Asamblea haya nombrado una comisión de investigación, que no se quería nombrar, para estudiar el caso de Monómeros. Esa comisión ha hecho recomendaciones muy claras, ha responsabilizado a actores políticos y hasta ahora no hay ninguna respuesta”, criticó el coordinador de Primero Justica.

Asimismo, Borges considera idóneo crear un fideicomiso para tener «transparencia, rendición de cuentas, evitar escándalos de corrupción y proteger los activos de la corrupción y de la dictadura de Nicolás Maduro».

“Pensamos que la necesidad de crear y de fortalecer una instancia unitaria, partidos políticos y sociedad civil. Es crucial en este momento para que podamos acumular y restablecer las fuerzas que nos permitieron la victoria en la Asamblea Nacional. Igualmente, las protestas de calle o el reconocimiento internacional que se construyó y que permitió la fuerza que tenemos ahora”, dijo Julio Borges.

Disputa Guaidó-Borges

Ante la «dimisión» de Borges al gobierno ficticio de Juan Guaidó, ambos opositores han mantenido relaciones inestables. En este sentido, pidió que se desapareciera el supuesto «gobierno interino».

De acuerdo a medios de comunicación, Borges busca convertir a Guaidó «en una especie de figura decorativa«, tras esta decisión. Además, Borges aseguró que quiere realizar «cambios estructurales» en la oposición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí