Tras llegar a un acuerdo de culpabilidad con el Departamento de Justicia de Estados Unidos (EEUU), el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, quedó oficialmente libre.
- Presidente Maduro celebra la liberación de Julian Assange
- Julian Assange debe pagar alta deuda para volar hacia Australia
- Desaparecen archivos del celular de exmilitar español que prueban su espionaje contra Julian Assange
Assange compareció ante un tribunal estadounidense, y se declaró culpable de un solo cargo de conspiración, para obtener y difundir información de defensa nacional.
De esta manera, el fundador de WikiLeaks explicó que no fue sobornado, ni intimidado para admitir su culpabilidad de conspirar.
Por su parte la jueza Ramona V. Manglona, declaró que sentencia a Assange a la misma cantidad de años que pasó en la cárcel hasta ahora, sin el período de libertad vigilada.
“Con este pronunciamiento parece que podrá salir de esta sala de tribunal como un hombre libre”, informó la jueza.
Más de 1.900 días recluido
El fundador de WikiLeaks salió este lunes de la prisión de alta seguridad de Belmarsh, tras haber estado 1.901 días recluido, luego de que un Tribunal Superior de Londres le otorgara libertad bajo fianza.
En este sentido, una gran campaña mundial, a la que se unieron defensores de la libertad de prensa, organizadores de base, legisladores y líderes políticos, hasta llegar a las Naciones Unidas, permitió un largo período de negociaciones con el Departamento de Justicia de EEUU, para llegar a este acuerdo.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!