- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesJulian Assange presenta recurso contra extradición a EEUU

Julian Assange presenta recurso contra extradición a EEUU

- Publicidad -spot_img
Compartir

El fundador de WikiLeaksJulian Assange decidió este viernes apelar su extradición a Estados Unidos ante el Tribunal Superior de Londres.

El activista, que cumplirá este domingo 51 años, continúa en la prisión de máxima seguridad de Belmarsh, en Londres, mientras se resuelve su apelación contra su entrega a Washington.

Siendo ese un nuevo capítulo en la dilatada lucha de Assange ante los tribunales británicos, para evitar enfrentar la justicia estadounidense donde enfrenta 17 cargos de espionaje y un cargo de uso indebido de computadoras.

Por su parte, los fiscales estadounidenses acusan a Assange de robar cables diplomáticos clasificados y archivos militares a través de su plataforma WikiLeaks.

En tanto, sus partidarios sostiene que Assange es un periodista que ha expuesto las irregularidades militares estadounidenses en Irak y Afganistán.

En abril, un tribunal británico dictaminó que Assange podría ser enviado a enfrentar un juicio en los Estados Unidos. Y recientemente, la ministra del Interior, Priti Patel, firmó una orden el 17 de junio autorizando la extradición de Assange.

Estados Unidos reclama a Assange para procesarlo por 18 delitos de espionaje e intrusión informática por las revelaciones de Wikileaks.

Según su equipo legal, esto puede suponer hasta 175 años de cárcel en Estados Unidos.

Mientras se resuelve el futuro del australiano, su esposa, Stella, y simpatizantes de Assange celebraron este viernes una protesta a las afueras de la sede del Home Office, ministerio británico de Interior, en el centro de Londres para intensificar los llamamientos para que quede en libertad.

Desde 2019, Assange permanece recluido en la prisión de alta seguridad de Belmarsh.

Antes de eso, pasó siete años dentro de la embajada ecuatoriana en Londres para evitar la extradición a Suecia para enfrentar acusaciones de violación y agresión sexual.

Aunque Estocolmo abandonó las investigaciones por delitos sexuales en noviembre de 2019 porque había transcurrido mucho tiempo.

Sin embargo, los jueces británicos han mantenido a Assange en prisión a la espera del resultado del caso de extradición.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí