El juicio para el expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales, por el polémico beso no consentido a la jugadora Jennifer Hermoso en la final del pasado mundial, se llevará a cabo desde el 3 hasta el 19 de febrero de 2025.
- ¡Atención fanáticos! “The Messi Experience” muestra todo sobre la vida del astro argentino
- ¡Vamos pa’ la Copa! La Vinotinto presentó a los 26 seleccionados para la Copa América
Así lo informó el juzgado central de lo Penal de la Audiencia Nacional española.
También, serán juzgado el exseleccionador femenino Jorge Vilda, el exdirector deportivo de la selección Albert Luque y el responsable de Marketing Rubén Rivera. Todos por su posible participación en las supuestas coacciones a la jugadora y su entorno tras el beso.
Asimismo, Luis Rubiales afronta una posible condena de 2 años y 6 meses de prisión, solicitada por la Fiscalía de la Audiencia Nacional por el delito de agresión sexual (beso no consentido). Y por cometer coacción en concepto de autor.
Declaración
Por su parte, a principio del 2024 la jugadora Jenni Hermoso declaró en la Audiencia Nacional española que el beso “fue inesperado y en ningún momento consentido”. Además, mencionó que los investigadores la “atosigaron” de forma constante y eso “alteró su vida normal, produciéndole una situación de desasosiego y tristeza”.
Mientras que, Rubiales en su momento dijo: “El deseo que podía tener en ese beso era el mismo que podía tener dándoselo a una de mis hijas». De esta manera, se defendió y dejó claro que el beso no tuvo ninguna intensión. Y que «no hay posición de dominio, a pesar de que la gente no lo comprende y aunque los medios digan otra cosa”.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!