InicioSaludJugar fútbol americano puede ser factor de riesgo para padecer Parkinson

Jugar fútbol americano puede ser factor de riesgo para padecer Parkinson

- Publicidad -spot_img
Compartir

Jugar al fútbol americano puede ser factor de riesgo que contribuye a padecer de la enfermedad de Parkinson y el Parkinsonismo. Este último se refiere a los síntomas en el sistema motor hallados en la patología de Parkinson, así como en otras condiciones.

Así lo ha determinado una investigación realizada por un grupo de investigadores del Centro CTE de la Universidad de Boston, Estados Unidos. Entre los hallazgos logrados por estos estudiosos, es que una persona con antecedentes de haber jugado fútbol americano organizado, tiene un 61 % más de probabilidades de tener un diagnóstico reportado de Parkinson o Parkinsonismo.

Asimismo, la encefalopatía traumática crónica (ETC), es una de las consecuencias neurológicas que, a largo plazo, pueden generar los impactos repetitivos en la cabeza cuando se práctica esta disciplina deportiva. Es esta enfermedad en la que la mayoría de las investigaciones se han centrado.

En el estudio donde se determinó que jugar fútbol americano puede ser factor de riesgo para padecer Parkinson, los investigadores emplearon datos en línea de personas preocupadas por tener la enfermedad.

Quienes juegan en niveles más altos tienen más posibilidades

En la investigación, publicada en la revista JAMA Network Open, se les realizó una evaluación a 1.875 participantes deportivos. De estos, 729 hombres practicaban el deporte, sobre todo en el nivel amateur. Los otros mil 146 hombres, jugadores de deportes no futbolísticos, sirvieron como grupo de control.

A estas personas las inscribieron en un estudio longitudinal en línea para quienes padecen o no la enfermedad, llamado Fox Insight. Este, bajo el patrocinio de la Fundación Michael J. Fox, se dedica a investigar el Parkinson.

Los investigadores hallaron una relación entre jugar al fútbol y el crecimiento de las probabilidades de recibir un diagnóstico de Parkinsonismo, sobre todo en aquellos jugadores con carreras más extensas y que jugaron en niveles más altos de competición.

Entretanto, los que jugaban a nivel universitario, estaban 2,93 más cerca de un diagnóstico de la enfermedad de Parkinson. Así se determinó al ser comparados con los jugadores a nivel de instituto. 

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí