Los jugadores del Club Deportivo Palestino de Chile realizaron un conmovedor homenaje a los niños palestinos asesinados por Israel en la Franja de Gaza.
Antes del partido contra la Unión Española, los once jugadores del Club Deportivo Palestino saltaron al campo tomado de la mano de «niños invisibles», simbolizando a los pequeños que perdieron la vida en Gaza, y dejaron caer sus chaquetas en el césped de la cancha del Estadio Municipal de La Cisterna.
Fundado en 1920 por inmigrantes palestinos en Santiago, el club busca mantener viva su identidad y concienciar al mundo sobre el genocidio que está perpetrando Israel en Gaza.
«Palestino deja caer sus chaquetas en señal de denuncia por las muertes invisibles de los niños en Gaza. Es nuestro deber hacer que todo el mundo los vea», expresó la institución en la plataforma X.
De acuerdo con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), la cifra de niños asesinados por los constantes bombardeos de Israel sobre Gaza superó los 13.800 en abril. Chile alberga la mayor comunidad palestina fuera de Oriente Medio, con más de 500.000 personas que mantienen fuertes lazos con su tierra de origen.
Palestino deja caer sus chaquetas en señal de denuncia por las muertes invisibles de los niños en Gaza. Es nuestro deber hacer que todo el mundo los vea.
Más que un equipo, #TodoUnPueblo 🇵🇸 pic.twitter.com/DBNyZW9ihV
— Club Deportivo Palestino (@CDPalestinoSADP) May 24, 2024
También, momentos antes del pitazo inicial de la final de Liga de Campeones Femenina este fin de semana, asistentes al partido irrumpieron en el césped del estadio de San Mamés, en Bilbao. Esto, con el objetivo de exhibir una bandera con un contundente mensaje de apoyo a Palestina. «¡Detengan el genocidio en Gaza!».
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!